Los patrocinadores de fútbol europeos más ridículos

Comentarios desactivados en Los patrocinadores de fútbol europeos más ridículos

A lo largo del tiempo se ha apreciado un gran cambio en la indumentaria de los conjuntos de futbol, innovaciones que hacen más atractiva la prenda para los aficionados y así estos deseen adquirir este elemento. Ya sea una franja, un color, el cuello, las mangas o simplemente la tipografía, siempre existe un detalle que sobresale de los demás para atraer la atención. Muchas personas toman las equiparaciones de sus equipos como amuletos de la suerte que se ponen para animar a su equipo desde caso, para ir al campo, para utilizar el código promocional Redbet a la hora de apostar y apoyar los resultados que quieren conseguir en el juego.

Y los patrocinadores entran en esta categoría, los anunciantes,quienes pagan por aparecer en la equipación del equipo que deseen, han marcado un antes y un después en las camisetas de los conjuntos.

La publicidad más absurda

Existen marcas que se instalaron sin gloria pero con mucha pena en la indumentaria de grandes equipos del mundo del fútbol. Aquí te mostraremos unos cuantos ejemplos de las publicidades más ridículas en la historia: 

“No Smoking” de West Bromwich

El equipo inglés lucía en su pecho para la época de los 80 una indumentaria con una imagen de un cigarro cruzado por una franja roja dentro de un círculo para hacer campaña en contra de este producto, sin embargo, a pesar de enviar el mensaje, la estética de la camiseta quedaba en un segundo plano. 

Atlético de película

El club colchonero fue una de las víctimas de estos particulares patrocinadores y en 2003 vivieron esto gracias a su anunciante Studios Columbia Pictures que colocó en el pecho de la camiseta rojiblanca el título de la cinta a estrenarse en ese entonces: Policías Rebeldes 2. Pero esta no sería la última ocasión porque un año más tarde sería la cinta S.W.A.T la que adornará la piel de los atléticos. 

Reyes de Getafe

Burger King era el patrocinador del Getafe en ese entonces y como método de anuncio se utilizó la idea de colocar la cabeza del rey de la franquicia de comida rápida en el interior de la camiseta azulona para mostrarla en la celebración de los goles. Sin duda una medida ingeniosa pero poco útil y ridícula. 

Flower Field quienes patrocinaron al Wiener Viktoria de Austria

Por último se encuentra a la marca Flower Field quienes patrocinaron al Wiener Viktoria de Austria y eran especialistas en la plantación de cannabis. Un controversial pero muy colorido anunciante para este club europeo. 

Hay franquicias que realizan cualquier estrategia para impulsar su marca a través de equipos deportivos con gran número de seguidores. Algunas de estas estrategias salieron bien y algunas no tanto pero demostrado quedó que lo importante es el intento en la mayoría de los casos