¿Qué tipos de publicidad hay?

Ofertas, remates, promociones, códigos promocionales… El mundo actual va a un ritmo desenfrenado, las personas demandan muchos productos para consumir y las empresas se pelean por ser líderes en los mercados; ante todo esto la publicidad es como uno de los pilares fundamentales de la actualidad.

Podría decirse que la publicidad en sí es una forma de comunicación que tiene como objetivo persuadir a la población para que compre un producto, es decir, el mensaje es atraer a potenciales clientes. Su historia se remonta a varios siglos atrás según algunos autores, pero su importancia se acrecentó conforme la sociedad se volvía más consumista. Muchos son los que ofrecen descuentos o bonos para hacerse más atractivo, por ejemplo en los deportes contamos con códigos promocionales que nos ofrecen apoyar  a nuestro equipo e informarnos de las últimas noticias.

Evidentemente, no hay un solo tipo de publicidad, sino que hay varios y cada uno de ellos se ajusta al objetivo, a los clientes o al producto en sí. Los más conocidos son:

Anuncios de Televisión

Desde la llegada de aquellas “cajas mágicas” a nuestros hogares, en las que se podían ver imágenes todas las horas del día, la publicidad se transformó para aprovechar aquel boom, y es que la cantidad de personas que se sentaban a ver la televisión era sencillamente inmensa, lo que la hacía propicia para vender los productos o marcas a través de anuncios publicitarios. Con la llegada de la red las cosas han cambiado un poco y las estrategias de marketing de muchas compañías suelen especializarse en redes sociales  y la web.

Anuncios de Radio

 Evidentemente si vamos a hablar de televisión también debemos tocar el tema de la radio. Desde el inicio de este medio de comunicación pasó algo similar que con el fenómeno anterior: mucha gente quería escuchar lo que estaba aconteciendo o sencillamente disfrutar la música, y eso fue perfecto para poder hacer publicidad allí. Quizás en este caso hay que ser un poco más creativo porque no se muestran imágenes y hay que llamar la atención del público de una manera diferente.

Anuncios de Periódicos

 Son de los más antiguos que existen y consisten en destinar un determinado espacio del papel de un periódico para mostrar el anuncio del producto. Hoy en día no son tan primordiales pero tampoco se puede decir que han perdido su vigencia por completo.

Publicidad Online

 Es la prioridad para muchas marcas, el fenómeno de las redes sociales e internet se ha apoderado del mundo y las personas invierten mucho tiempo frente a sus ordenadores o móviles. Lo mejor de todo es que no hay una manera única de mostrar el anuncio, sino que se puede a través de cuentas grandes, de una imagen en el feed de alguna red social o de campañas pagadas, todo depende del presupuesto de quien quiera vender el producto.

Publicidad Exterior

¿Quién no ha visto a través de la ventana de su coche un anuncio gigante de alguna gaseosa conocida? Eso es la publicidad exterior: todas aquellas vallas y formas impresas de anunciar una marca que se colocan en carreteras, autopistas o lugares muy concurridos por peatones.