5 Reglas para promocionarte a ti mismo en las redes sociales

Comentarios desactivados en 5 Reglas para promocionarte a ti mismo en las redes sociales

Con internet tenemos acceso a cualquier cosa que nos imaginemos, podemos entrar a registrarse.cl para apostar y divertirse, jugar, entretenernos estemos donde estemos y también para compartir nuestra vida, trabajo o día a día. 

Hoy en día, todos hablamos de las redes sociales, de la posibilidad de construir una marca personal a través de esta herramienta y con el auge de influencers, parece que es fácil llegar a sumar miles de seguidores en cualquier red social, pero al intentarlo, muchos quedan a medio camino, comprobando que los seguidores no vienen automáticamente por publicar mucho o por hacerlo con entusiasmo.

¿Quieres promocionarte en redes sociales y no sabes cómo? Sigue estas 5 reglas clave y verás cómo tu imagen crece en las redes. Proyecta tu contenido, trabajo, emprendimiento, ideas u opiniones llegando a más público gracias a estos útiles consejos. 

1. Identifica tu especialidad

Cuando hablamos de especialidad no se refiere estrictamente al ámbito académico. Tienes que escoger un tema en el que realmente puedas moverte con comodidad, de esa manera, generar contenido y mantener actualizados tus perfiles no será un trabajo sino una distracción agradable. 

Además de ello, trabajar con algo que conoces permite que tu creatividad rinda mejores frutos. 

2. Crea contenido original

Aceptamos de antemano que esto representa un gran reto en el mundo de hoy, pero si trabajas en un área que te gusta y de la cual conoces mucho, siempre puedes crear contenido atractivo y original, que impacte entre tus seguidores y sobre todo, que te permita dar a conocer tu nombre gracias a esa receta única que te inventaste. 

Esta regla la aplican muchos influencers que, experimentando, han llegado a dar a conocer su trabajo, en algunos casos sus locuras, obteniendo siempre una masiva interacción con sus seguidores gracias a ser los primeros en X área en lograr novedades. 

3. Únete a grupos para difundir tu contenido

La gran mina de tráfico, interacción, seguidores del mundo hoy en día son los grupos. Las redes sociales son abiertas, mientras que los grupos tienen un alcance un poco más limitado, pero te garantizan algo que siempre es útil a la hora de viralizar contenido: Segmentación. Es como conseguir la comida ya caliente en la estufa.

¿Trabajas con el deporte? Si quieres impulsar tu contenido deportivo, siempre será mejor hacerlo en un grupo donde hay 30.000 miembros interesados en el tema, que en una red donde confluyen millones de personas, algunos se interesan en el tema, pero tu post será solo un elemento entre una avalancha de contenido que acapara la atención a toda hora.  

4. Las causas sociales te impulsan

En este punto conviene cuidarse de no caer en el error de apoyar toda causa social, solo por montarse en la ola de la empatía de la gente, se nota mucho y puede ser contraproducente, pero si te interesa una causa social y de verdad quieres apoyarla, puedes crear dinámicas para brindar apoyo a mascotas abandonadas, personas sin hogar, sembrar árboles y demás.

Elige una causa en la cual realmente consideres que puedes comprometerte, trabaja duro por dicha causa y pronto podrás mostrar ese trabajo, fortaleciendo la base de tu marca con seguidores que verán en ti un líder respetable y no solo un influencer más. 

5. Apoya tu contenido con elementos multimedia

Desde fotografías hasta vídeos cortos, el contenido multimedia representa un gran atractivo para los usuarios de cualquier red social y de internet en general. Es tan positivo el impacto de estos elementos visuales, que ahora mismo se utilizan infografías incluso para instrucciones sencillas de uso en cualquier artículo que se publicite en línea. 

Un interesante extra en este sentido, es la facilidad que brindan los elementos multimedia para ser compartidos en otras redes, por lo que es conveniente asegurarte siempre de colocar tu marca de agua o el nombre de tu marca en el video o contenido que produzcas.