Los patrocinadores más recurrentes de la Champions League

Comentarios desactivados en Los patrocinadores más recurrentes de la Champions League

Que la Champions League es un evento que mueve pasiones es algo que no hace falta señalar de ninguna forma, ya que prácticamente cualquier persona conoce la máxima competición del fútbol europeo. Nacida en los años 50 con el nombre de Copa de Europa, la competición se ha convertido en algo inseparable de todas esas firmas que apuestan con Kirolbet por ella para dar mayor prestigio a su marca, y es que hay empresas que llevan muchos años luciendo su emblema junto con el de los mejores equipos del mundo. Así, vamos a dar un repaso a los patrocinadores más recurrentes de esta fiesta del fútbol.

Heineken: el color verde de la Champions

Si se le preguntase a un espectador de fútbol cuál es el principal patrocinador de la Champions League puede que no tuviese muchas dudas a la hora de contestar que se trata de la compañía Heineken.
El color verde de esta empresa de cervezas es algo que acompaña a todos los partidos de la competición incluyendo su presencia en la publicidad de los estadios o la emisión de anuncios justo antes de que den comienzo los encuentros y en los descansos. Así, la presencia del color verde de Heineken es algo de lo más habitual para los seguidores de esta competición.
Hay que tener en cuenta que la empresa está considerada como socio fundador de la Champions League, algo que sirve para comprender la importancia que tiene para los amantes del fútbol europeo de más alto nivel.
Es más, el último contrato firmado entre UEFA y Heineken ha conseguido que la firma de cerveza sea la única que podrá anunciarse en televisión durante la emisión de los encuentros, un logro digno de destacar.

Sony

La firma de tecnología también es uno de los grandes patrocinadores del evento. Sin embargo, no suele aparecer su nombre directamente, si no el de uno de sus productos más famosos: Play Station.

La videoconsola de la empresa japonesa es de los anuncios que más presencia tienen en la cartelería de los estadios que albergan partidos de la Champions, por lo que su presencia es algo ya clásico sin lo que no se puede entender la competición.
De forma ocasional, Sony también ha patrocinado otros productos como ordenadores o televisores, aunque la Play Station es la que se lleva la palma en cuanto a presencia en los partidos.

picture

MasterCard

Otro de los grandes patrocinadores oficinales de la competición. Con esta compañía de tarjetas de créditos hay que hacer un aparte, ya que está íntimamente ligada a la Champions League contando con algunos hitos que nunca podrán olvidarse.
Por ejemplo, MasterCard fue la primera empresa que apareció en los carteles a pie de césped en los partidos de la máxima competición europea de clubes.
De igual forma, su presencia en el torneo supera con creces los 20 años de antigüedad, por lo que prácticamente es imposible recordar una época en la que MasterCard no haya apoyado este evento aportando su prestigio y su imagen.

Pepsico

La multinacional Pepsico suele tener también una presencia bastante fuerte en los partidos de la Champions. Esta compañía suele anunciar productos como las patatas Lays o la famosa bebida de cola Pepsi.
En ocasiones, ambos productos se anuncian de forma conjunta apostando por presentar a los consumidores un aperitivo ideal para disfrutar de los encuentros en cualquier momento.
La relación de patrocinio entre Pepsico y la Champions League es bastante amplia. Así, además de patrocinar los encuentros, la firma estadounidense cuenta con campañas promocionales que usan el logo de la competición y con concursos en los que pueden ganarse diferentes premios.

Gazprom

Siguiendo por el camino de los principales patrocinadores de la UEFA Champions League, no puede faltar la mención al gigante ruso de las energías.
Su aparición ha sido mucho más tardía que la del resto de empresas que dominan los carteles publicitarios o los anuncios televisivos de la competición, aunque su presencia actual es de las más importantes alcanzando una visibilidad tremendamente alta.

Ford

Por último, el mundo de la automoción también se deja ver de forma muy clara en los partidos de la Champions League.
La culpa la tiene el gigante estadounidense Ford, empresa que lleva bastantes años apostando por este gran evento futbolístico.