Las diferencias entre la publicidad digital y la publicidad tradicional

Comentarios desactivados en Las diferencias entre la publicidad digital y la publicidad tradicional

Para empezar, es preciso que sepas que la publicidad tradicional es la que nos llega por medio como televisión, prensa, radio y vallas. Por otro lado, la publicidad digital es la que se enfoca en crear relaciones con los clientes por medio de internet e incluso ofreciendo ofertas o facilidades que no encontrarías de forma tradicional como es el caso de Código promocional LeoVegas  una promoción que sólo puedes encontrar por internet y que tiene muchas ventajas respecto un casino físico.

No es preciso decir que un medio es mejor que otro. La elección del medio adecuada dependerá de tus estrategias y del enfoque que tengas en mente para publicitar tu servicio, producto o marca.

Aparte, es preciso crear una estrategia que sea combinada entre medios digitales y tradicionales, de modo que se complementen y puedan llegar a muchos clientes potenciales. Incluso, la publicidad tradicional puede llevar a los usuarios a crear una interacción en los medios digitales.

Ahora bien, ¿conoces cuáles son las ventajas y desventajas de la publicidad tradicional y digital? Si tu respuesta es “no”, entonces te invito a leer a continuación. 

Ventajas de la publicidad digital

El alcance de la publicidad digital crece cada día más debido al acceso que tienen las personas a internet y a todas las plataformas digitales que existen.

Cuenta con mejoras y actualizaciones, pues las plataformas de hace cinco años no son las mismas de ahora.

El desperdicio publicitario es mucho mejor, puesto que se realiza una selección más específica de los objetivos a los que se desea llegar. Sin dudarlo. Las redes sociales te ofrecen un acceso directo y detallado a la audiencia que deseas.

Los resultados de las estrategias que realices son mucho más sencillos de medir y el acceso a la información es totalmente ilimitado.

Desventajas de la publicidad digital

Se necesita acceso a internet y el uso preciso de plataformas digitales.

Si deseas utilizar la publicidad masiva, es preciso que comprendas que con la publicidad digital no tendrás este resultado, el cual sí se obtiene con marketing tradicional.

Ventajas de la publicidad tradicional 

Tiene mayor alcance porque son más las personas que tienen acceso a la radio, prensa y televisión. Sin dudarlo, esto es lo mejor que tiene la publicidad tradicional.

No necesita internet, y es que todavía existen mercados en los que no se requiere esta plataforma.

Permite el verdadero contacto con los clientes, esto por medio de activaciones, degustaciones, etc. La publicidad tradicional forma parte de los medios tradicionales y posee un gran impacto en las personas. 

Desventajas de la publicidad tradicional 

Necesita una inversión mucho mayor para que logre un mayor alcance, cosa que es perjudicial para aquellos que no cuentan con muchos ahorros.

El impacto no puede ser medido con facilidad, pues no permite el acceso automático a distintos datos y estudios.

Existe un desperdicio publicitario porque la mayoría de los medios vacíos que se utilizan generalmente, abarcan un público demasiado amplio, de modo que el público meta no es realmente segmentado. Por esta razón, la publicidad tradicional no es tan rentable para algunos negocios o empresas.