La mejor música en anuncios de televisión

Comentarios desactivados en La mejor música en anuncios de televisión

La música es parte inexorable de la publicidad. Y es que, generalmente, siempre que estamos frente a la televisión y vemos un anuncio, los publicistas han insertado en ella una canción que nos ayuda a recordar el mensaje cuando menos lo esperamos. De hecho, seguro que te has encontrado tarareando alguna de ellas en un momento determinado y sin saber por qué. Por este motivo, desde aquí vamos a hablarte de los spots musicales que, a nuestro juicio, se merecen estar en el top. ¡Allá vamos!

Renault Clio

Vamos a remontarnos bastante en el tiempo para hablar del primer anuncio de esta lista. En concreto, a 1999, cuando Renault, para promocionar su nuevo Clio, resucitó uno de los grandes clásicos de James Brown como fue ‘Get up (I fell like being a) sex machine’. Sin embargo, la mayoría de los televidentes hispanohablantes lo conocía como el anuncio del ‘gueropa’. Un éxito sin precedentes en países como España y Argentina que nos recordó un tema que nunca debimos olvidar.

ONCE

Seguro que, en más de una ocasión, al comprar un cupón de la ONCE o un décimo de lotería sigues diciendo aquello de ‘No me llames iluso porque tenga una ilusión’. Por si no te acuerdas, se lo debes a El Lichis, vocalista y compositor de La Cabra Mecánica que, en 2003, recibió el encargó de la fundación de personas con problemas de visión más importante de nuestro país de componer el tema que serviría de fondo a uno de sus sorteos extraordinarios de verano. Si te acuerdas de la frase, no hay nada más que añadir acerca del éxito de la promoción.

Coca-Cola

Sinceramente, nos resulta difícil quedarnos con una sola buena canción de anuncios de Coca-Cola. Y es que, a lo largo de los años, han sido muchos los temas que han acompañado a sus spots y que se han convertido en auténticos clásicos. Este es el caso, por ejemplo, de ‘Pita del’, una canción y una promoción que hacían referencia a los clásicos del cine de Bollywood y que nos acompañó durante una buena temporada. La canción era buena pero, sobre todo, pegadiza.

Cillit Bang

Cillit Bang, el nombre de uno de los desengrasantes más efectivos del mundo, también se ha caracterizado siempre por elegir buena música para sus anuncios. Una prueba irrefutable de ello se encuentra en uno de sus últimas promociones, en la cual un bailarín se encarga de limpiar a fondo su taller de coches bailando al ritmo de ‘She’s a maniac’ de Flashdance. Sin duda, solo podemos mostrarle nuestro agradecimiento por volver a traernos a la mente un clásico de tan grandes dimensiones.

Frenadol

Frenadol es otra de las grandes responsables de no permitirnos sacarnos una canción de la cabeza, aunque en esta ocasión también haya sido partiendo del buen gusto musical. Y es que, en una de sus últimas promos, la popular marca de productos contra los síntomas del resfriado utilizó una de las canciones más míticas de Queen como fue ‘Don’t stop me now‘. Puede que a algunos les costase entender la letra como en el caso de James Brown y el Renault Clio, pero lo cierto es que todavía hay gente que la sigue cantando por la calle gracias a este spot.

picture

Vuelta Ciclista a España

La Vuelta Ciclista a España trata, cada año, de dar a conocer a un nuevo grupo o cantante para promocionarlo en los resúmenes de sus etapas y en sus anuncios en TVE. Sin embargo, queremos remontarnos al año 2004, que fue en el que dieron a conocer a Melendi con su tema ‘Con la luna llena’. Hubo más de uno que se enganchó a ver esa edición de la carrera ciclista más importante de nuestro país solo por escuchar la canción.

Trina

No podemos acabar este listado sin acordarnos de Trina. Y es que la popular marca de bebidas, aunque muchos no lo recuerden, fue la encargada de dar a conocer al mundo a Maldita Nerea, uno de esos grupos que, hoy en día, dominan la escena indie nacional. Sin duda, solo podemos darle la enhorabuena por su apuesta por unos desconocidos (aunque jóvenes y talentosos) músicos y por habernos descubierto al grupo.

¿Te falta algún anuncio musical? Estamos seguros de que sí. Al fin y al cabo, son muchos años de televisión y de anuncios rodados en base a canciones conocidas y pegadizas.