Anuncios que tocan la fibra sensible

Comentarios desactivados en Anuncios que tocan la fibra sensible

Parece que en el mundo de la publicidad está todo inventado y, de pronto, sin comerlo ni beberlo, vuelve a sorprendernos. De hecho, en estos casos, unas veces nos hacen reír y, en otras muchas, llorar, sobre todo, cuando llega la Navidad. Y es que, si echamos la vista atrás, todos nos acordaremos de unos cuantos anuncios que nos hicieron sacar el paquete de clínex del bolsillo y soltar más de una lágrima. Con el objetivo de refrescarte la memoria, aquí vamos a hablar de los que más nos han tocado la fibra sensible.

 

Ruavieja

El anuncio de Ruavieja de este 2017 va a convertirse en todo un clásico. De hecho, redunda en una de las temáticas más célebres, publicitariamente hablando, como es la de los reencuentros por Navidad. Dirigido por Santiago Zannou, conocido por su trabajo en películas como Alacrán enamorado o El truco del manco, trata sobre no descuidar las relaciones personales y, para ello, utiliza a un par de viejos amigos que llevaban varios años sin verse y que, usando una red social, se recuerdan y vuelven a quedar. Lágrimas aseguradas.

Asociación Española Contra el Cáncer

La AECC ha hecho alguna campaña memorable, en términos lacrimógenos, para anunciar su lucha contra esa lacra que es el cáncer. En concreto, aquí queremos recordar una lanzada para conmemorar la Navidad en la que aparecía decenas de personas hablando de lo importante que son las fiestas para ellos y para sus seres queridos. De pronto, aparece la nieve, pero en la sala de espera de un hospital. A continuación, hacen acto de presencia algunos de los 200 000 diagnosticados con esa enfermedad durante el año anterior y acaba con el mensaje “No hay nada mejor que tener una Navidad como las de siempre”. Poco más que añadir.

picture


Lotería de Navidad

La Lotería de Navidad es una fuente inagotable de anuncios que nos tocan la fibra sensible. Sin embargo, no cabe duda de que el de 2014 se llevó la palma. ¿Te acuerdas de la promoción “El mayor premio es compartirlo” y de Manuel, su protagonista? Sí, hablamos de ese spot en el que un hombre baja al bar al que acude todos los días para dar la enhorabuena a Antonio, el dueño, que es su amigo y que ha repartido el ‘Gordo’. Y, cuando va a pagar, este le pide 21 euros… ¡porque le había guardado el décimo que Manuel no había comprado por estar en el paro! Sinceramente, si no se te cogió un nudo en la garganta, no eres humano

El Almendro

“Vuelve, a casa vuelve, por Navidad”. Probablemente, no hay ni un solo español que no tararee, siempre que llegan las fiestas, esta canción que tanto popularizó la marca de turrones patria El Almendro. De hecho, hay muchas personas que consideran que ese spot fue el pionero en anuncios lacrimógenos de este tipo. En él, una familia recibía, por sorpresa, la visita por Navidad de un ser querido (el hijo) que estaba viviendo fuera de España y que supuestamente no podría ir a pasar las fiestas con ella. En cualquier caso, aunque sea de forma breve, no podía faltar en este listado.

Campofrío

No hace mucho tiempo, la fábrica de Campofrío en Burgos ardía en llamas y sus trabajadores temían que fuera el final de sus empleos de toda su vida. Y es que los afectados fueron de todas las clases. Sin embargo, la compañía se comprometió a reconstruirla y, además, creó un spot en el que conmemoró la decisión y rindió homenaje a sus trabajadores y a todos aquellos que ayudaron a apagar el incendio. En él, diferentes humoristas famosos, vestidos de bomberos, nos recordaban que tenemos algo a prueba de fuego, que es la capacidad de apoyarnos siempre los unos a los otros. Y el sentido del humor, que jamás nos podrán quitar.

La lista podría ser prácticamente interminable, pero preferimos dejarla con estos cinco en lo más alto. Si te ha entrado nostalgia, no dudes en volver a ver cualquiera de ellos (no te costará demasiado ya que todos están en Internet). Eso sí, no hagas como la primera vez y sé prevenido. Un buen paquete de pañuelos no debe faltar a tu lado.