Espacios publicitarios con celebrities

Comentarios desactivados en Espacios publicitarios con celebrities

Las celebrities o, lo que es lo mismo, los famosos de toda la vida, cada vez tienen una presencia mayor en el campo de la publicidad. Y es que, si bien es cierto que siempre han estado acompañándonos en la promoción de las marcas, ahora más que nunca tienen una relación directa con ellas por su capacidad para servir como intermediarios con el público. De hecho, dicha presencia ha crecido un 17 % desde 2010. Aquí vamos a ver cuáles son las firmas que más apuestan por ellas y cuáles son las caras que más aparecen en los anuncios.

L’Oreal

L’Oreal y su ya clásico ‘porque yo lo valgo’ es la marca que más apuesta por la contratación de celebrities para sus anuncios. En líneas generales, la marca, como es evidente teniendo en cuenta su línea de productos, suele contratar a mujeres importantes del mundo de la moda y el cine para sus spots. De hecho, aproximadamente, en el 70 % de sus promociones aparece alguna de ellas.

Los anuncios de L’Oreal han estado protagonizados por Penélope Cruz, Eva Longoria, Paz Vega, Malú o Julia Roberts, entre muchas otras. Sin duda, rostros muy conocidos tanto a nivel nacional como internacional que han aparecido en sus spots luciendo ‘pelazo’. Una imagen de marca fácilmente reconocible que, hoy en día, sigue funcionando realmente bien.

Jazztel

El operador de telefonía e Internet Jazztel es otra de las marcas que más apuesta por el uso de celebrities en sus campañas de publicidad. De hecho, en este caso, el porcentaje sube hasta el 92 %. Solo hace falta tener en cuenta que, en España, todos sus anuncios están protagonizados por Jesús Vázquez, estrella de la televisión y uno de los famosos que mejor cae a los españoles.

Sin duda, la televisión es la principal fuente de celebrities para Jazztel, tal y como demuestra que, más allá de Jesús Vázquez, en los últimos años han protagonizado sus anuncios Christian Gálvez, presentador de Pasapalabra y Pablo Motos, conductor de El Hormiguero. En todos los casos, estos spots han servido para incrementar las ventas del operador, que ha pasado en muchos momentos por problemas de imagen.

picture

Línea Directa

‘Permíteme que insista’. Línea Directa encontró el modo de dar fiabilidad, confianza y seguridad a sus productos a través de Matías Prats, el más célebre presentador de noticias y periodista del momento y desde hace ya bastante tiempo. Su peculiar tono de voz, su forma de decir los mensajes y su imagen inspiradora ha puesto su grano de arena para que, en este momento, la compañía sea una de las más importantes aseguradoras de nuestro país.

Activia

¿Los famosos no tienen problemas para ir al baño? Pues claro que sí, aunque hubiese un momento en el que pareciese que eran perfectos y que esos problemas no les afectaban. De hecho, esta barrera fue derribada por Activia de la mano de José Coronado, uno de los grandes galanes del cine español que prestó su imagen en varias campañas publicitarias para la marca de yogures que fueron emitidas por televisión y por muchos otros medios.

Poco a poco, José Coronado fue desapareciendo de estos anuncios y otros personajes célebres se animaron a la moda de ‘hacer feliz a su barriga’. Tanto es así que Carmen Machi, Malú, Malena Alterio o Carlos Arguiñano se apuntaron a la moda y empezaron a aparecer cada vez con más asiduidad en sus spots. Sin duda, un exitazo para la marca.

Mapfre 

Mapfre, la segunda y última aseguradora que aparece en este listado, quiso dejar atrás su imagen de exclusividad y gama alta para acceder a un público más general y joven. ¿Cómo? Pues contratando a Rafael Nadal, el mejor tenista español de todos los tiempos, para sus campañas de publicidad. De hecho, en ellas lo hemos visto colaborando, entre otros, con el ya tristemente fallecido Ángel Nieto. A tenor de los resultados, fue una apuesta más que interesante y acertada.

Si quisiéramos nombrar todas las marcas que utilizan celebrities para sus anuncios no acabaríamos nunca. Así que mejor dejarlo en este punto cuando ya hemos hablado acerca de las más importantes y con mayor presencia en nuestra imaginación. Y es que famosos y publicidad han ido, van y seguirán yendo siempre de la mano.